jueves, 6 de noviembre de 2008

A los alumnos del curso 2008

Les escribe nuevamente Edgardo (curso 2007).

ESto es un comentario para que nunca se pongan nerviosos cuando encaren un trabajo medianamente grande.

En los ultimos dias tuve que hacerme cargo de la red y las PCs de Las Madres de Plaza de Mayo (Linea Fundadora).
Por supuesto cuando llegue y que me habian llamado con urgencia, tenian toda la red desconfigurada (8 pcs.), un moden Motorola de Fibertel, un router linksys de cuatro bocas y luego de este ultimo un router Encore de 8 bocas.
Demas esta decir que el router Encore no es de los mejores. Habian colocado arriba del transformador de 220 a 110, seguido de un trafo de 110 a 12 volts, el router Encore y arriba el linksys. El calor generado hizo que las patilla del segundo chip se aflojaran y desoldaran. Por este motivo no funcionaba la mitad del router.
Mientras tanto 4 empleadas presionadas para hacer presentaciones por internet muy nerviosas por no poder usar las pcs y las Sras. muy mayores que no entendian por que no funcionaba si hasta hace 2 dias todo estaba bien.
Les cuento que me entero despues de hacer el trabajo que para presentarles la nueva pagina hecha en estos dias, habian tambien colocado en el Encore un linksys wifi, que fue lo que termino de sobrecargar al Encore.
Por supuesto me encontre con una red muy desprolija en su instalacion con un matete de cables que hubo que numerar uno a uno hasta que supe que cable correspondia a cada compu.
El Encore lo abri y con una lupa y mucha paciencia, mientras llovian las preguntas "cuanto falta", se imaginan la presion y al mismo tiempo un gran ejercicio de concentracion para repararlo.
Saque mis instrumentos entre ellos un cuchillito desafilado. Separa las patillas donde el estaño habia soldado las pistas y resolde las patitas del chip, previo pinzado de cada pata para no pasar el calor al chip. Bueno para hacerla corta, armo todo, reseto el modem, reseteo el linksys y luego reseteo el Encore. Por supuesto luego de haber reconectado todo.
Luego se encendieron las compus una a una y haciendo el correspondiente ipconfig, para buscar las ip, deje luego de caso 4 horas el sistema funcionando.
Una de las pcs, se apagaba sola luego de 10 a 12 minutos de estar encendida.
Comence a buscar la falla como hacemos todos, primero saque el rigido, lo mismo. Luego desconecte disquetera, lomismo, luego limpie las memorias y las probe en otra maquina, lo mismo. Reemplazo por ultimo la placa agp por otra que llevaba y ho sorpresa termino la faya.
Pruebo la agp en otra maquuina y funciona perfectamente. A esta altura pense en la motherboard. Pero no cuando la coloco de nuevo y luego de limpiar los contactos, observo que al poner el tornillo de sosten al chassis esta sale un poco del extremo opuesto. Y esto es lo que sucedia, doble la chapita de tal manera qu al poner el tornillo no se saliera. Asi fue. La pc funciona hoy perfectamente.
Por supuesto todo esto lo hice yo solo sin ninguna ayuda (aunque mi cabeza me trabajaba por no saber a donde me habia metido).
El ejemplo es para que nunca se desesperen, sobre todo cuando hay presion detras que necesitan las maquinas ya. Pongan sentido comun y mucha concentracion en el trabajo, aunque tenga que por el camino responder 200 preguntas, que la mayoria de las veces no tienen nada que ver con lo que estan haciendo en el momento.
Siempre tomen un poco de aire dense un minuto para pensar las`posibles soluciones y todo va a ir bien.
Adelante y mucha suerte.
Edgardo Conditi

5 comentarios:

  1. Que historia!!!! por dios no se puede creer lo que tenemos que sufrir aveces jjajaja

    ResponderEliminar
  2. Me gusto que lo tomaras en joda, asi me gusta

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. edgardo,si queres un ayudante te cuento que mi nombre es esteban y estoy haciendo el curso de reparador.si te interesa mandame un mail a
    zoocustic@yahoo.com.ar o llamame al 4671-9493.
    tengo todo para aprender ,pero ganas no me faltan.

    ResponderEliminar
  5. edgardo,mi nombre es esteban y estoy haciendo el curso de reparador.si queres un ayudante enviame un mail a zoocustic@yahoo.com.ar.
    tengo todo para aprender,pero ganas no me faltan.

    ResponderEliminar

THE BOBs